domingo, 4 de mayo de 2014

HARINA INTEGRAL:


HARINA INTEGRAL:
Hasta hace poco tiempo muchas eran las dudas acerca de cuál era la mejor y más saludable harina para el consumo diario, después de muchos estudios se sabe que la mejor es la harina integral, es decir, la harina que no es refinada.
Las principales desventajas de la harina blanca es que esta vuelve vulnerable, a la gente que consume diariamente, a diferentes enfermedades como ser los diferentes problemas gástricos, el sobrepeso, la obesidad, presión arterial alta, problemas cardiovasculares y diabetes. Básicamente muchos expertos en salud mencionan que la harina blanca no es para nada un buen alimento y que incluso para poder lograr el color que tiene (blanco) se utilizan diferentes procedimientos que van en contra de la salud. Es por ello que recomiendan usar harina integral.
A diferencia de la harina blanca, la integral o harina de trigo de grano entero tiene un sabor más fuerte y más natural, ya que no pasa por los procesos que pasa la harina blanca, eso quiere decir que no tiene químicos y es mucho más saludable para nuestro organismo. Además que sigue conservando sus nutrientes, proteínas y minerales que benefician el organismo de las personas que consumen esta de forma habitual.
También se constituye en una buena fibra para la pared estomacales, ya que contiene macronutrientes de salvado y todos los beneficios del germen de trigo, paralelamente esto hará que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor, las cosas elaboradas a base de harina integral son las mejores y más recomendadas para todas aquellas personas que quieren bajar de peso, que quieren tener una muy buena salud y que quieren proveer de los nutrientes necesarios a su cuerpo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario