sábado, 14 de septiembre de 2013

Súper Alimento: Aloe Vera (sábila)



Súper Alimento: Aloe Vera (sábila)

Imágenes integradas 1
"Ustedes se preguntaran que fuerza secreta me apoyaron durante mis largos ayunos. bueno estas fueron mi fe en Dios, mi estilo de vida frugal y sencillo, y el hecho que descubrí los beneficios del Aloe” Gandhi

El aloe vera es uno de las plantas más nutritivas del planeta. El gel de aloe vera contiene vitaminas A, C, y E, los minerales de azufre, calcio, magnesio, zinc, selenio y cromo, así como antioxidantes, fibra, aminoácidos, enzimas, esteroles, ligninas, y, lo más importante, polisacáridos. Los polisacáridos del aloe tienen un efecto particular lubricante en las articulaciones, el cerebro, el sistema nervioso y la piel.

El aloe vera es crucial en cualquier programa de pérdida de peso y condición física, ya que se ha demostrado que cuando se ingiere aloe vera, usted puede perder peso y ganar masa muscular.

A continuación nombro algunos de sus maravillosos beneficios:

1. El Aloe vera es útil para todo tipo de problemas digestivos y puede ayudar en la recuperación de enfermedades digestivas, como la colitis, úlceras y el síndrome del intestino irritable. Las investigaciones sugieren que los polisacáridos de aloe vera son responsables de los efectos calmantes sobre la digestión. Igualmente disuelve la mucosa en el intestino, lo que ayuda a un aumento en la absorción de nutrientes.

2. El gel de aloe vera se ha demostrado que puede ayudar en la normalización de azúcar en la sangre, lo que ayuda a disminuir los síntomas de la diabetes.

3. Los polisacáridos que se encuentran en el aloe vera son una parte de una familia más amplia de gliconutrientes esenciales- azúcares que el cuerpo necesita para mantener un sistema inmune fuerte y lograr una salud radiante. Específicamente, el aloe vera contiene polisacáridos de manosas unidas entre sí. La manosa es antibacteriana, anti fúngico, antiviral, antiparasitario y reduce la inflamación.

4. El aloe vera es potente en la activación del hígado para producir más glutatión. El glutatión es un antioxidante que es crítico para la producción de células blancas de la sangre. Por lo general, altas cantidades de glutatión en el cuerpo, junto con una alta ingesta de vitaminas B6, B9, y B12, tenderán a disminuir los niveles de homocisteína peligrosas. Los niveles elevados de homocisteína son un subproducto de una infección subyacente y las nanobacterias se han asociado con casi un centenar condiciones médicas.

5. El Aloe vera es un tónico adaptógeno – los adaptógenos mantienen nuestros órganos vitales sanos, ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre y mejoran el hígado, el sistema digestivo y la piel.

Productos de Áloe Vera

Las hojas de aloe vera son generalmente de 30 a 60 cm de largo, opaco y de color verde. Tienen una textura suculenta y son ricos en gel en el interior. El gel de aloe puede sabor amargo o puede tener casi cualquier gusto. Al comprar aloe vera procura que tenga las siguientes características:

1. Compra el aloe vera orgánico.

2. Seleccionar hojas frescas de aloe es preferible que el aloe vera embotellado. Sólo aloe vera fresco mantiene los componentes antifúngicos fuertes que el aloe contiene. El aloe vera embotellado debe ser al menos enzimáticamente "estabilizado" para una máxima potencia y obtención de sus beneficios.

3. Seleccione el tipo Aloe Barbadensis, que es la forma mas pura de aloe.

4. Se recomienda tomar de 2 a 8 onzas diarias, por tres meses. Luego descansar un tiempo, y volver a reanudar por 3 meses. Si lo quiere indefinidamente se puede tomar una cucharada después de cada comida, sobre todo si quiere mejorar su digestión.

5. Puede ser mezclado con otras bebidas para un mejor sabor.

Si quieres ser flexible y ágil todos los días de tu vida, tener un sistema inmunológico y un sistema nervioso que funcione excelentemente, el aloe vera es el súper alimento para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario