ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE EL REIKI
9 de julio de 2014 a la(s) 15:06
A
principios de 1900, Mikao Usui decía que "mente y cuerpo son uno". Y,
aunque hoy parezca redundante, la ciencia recién ahora lo está
empezando a comprender, aunque aún quedan muchos médicos que tratan al
"órgano enfermo". El sistema de Reiki también se está aceptando en
hospitales de todo el mundo. Es utilizado antes y después de
intervenciones quirúrgicas y se ha comprobado que
hubo un uso mucho menor de calmantes para los dolores, internación más breve en el hospital y un aumento en el bienestar del paciente.
El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiólogo, trabajó con Julie Motz, quien le aplicaba reiki a sus pacientes. Eran personas que habían recibido trasplante de corazón, o experimentado operaciones a corazón abierto.
Ella trató a once, y ninguno tuvo la tan común depresión post-operatoria. Los pacientes con bypass no tuvieron dolores ni debilidad en sus piernas, y los pacientes trasplantados no experimentaron rechazo de sus órganos.
A continuación se detallan investigaciones hechas mediante sanción en presencia y/o a distancia para diferentes situaciones. Actualmente se está investigando el concepto de sanación a distancia midiendo los campos bio-magnéticos.
NIVELES DE HEMOGLOBINA HUMANA Y SANACION CON REIKI
El propósito es examinar los efectos de Reiki en los niveles de hemoglobina y hematocrito. Procedimiento: se midieron los niveles de hemoglobina y hematocrito en 48 adultos que participaron de un seminario de nivel 1. Se trabajó con un grupo control sin tratamiento.
Resultados: usando un ensayo T hubo un cambio estadísticamente significativo en los participantes antes y después del curso. El 28% experimentó un aumento y el resto una disminución. No hubo cambios en el grupo control sin tratamiento.
Conclusiones: Reiki tiene un efecto fisiológico medible. Los datos apoyan la premisa que la energía puede transferirse entre individuos con el propósito de sanar, equilibrar y aumentar el bienestar. Algunas personas tuvieron un ascenso de su nivel sanguíneo y otros un descenso, hecho que resulta
consistente con ese concepto. Reiki es equilibrio en cada individuo.
MEJORIAS EN SUPRARRENALES, BAZO Y FUNCIONES NERVIOSAS CUANTIFICADAS MEDIANTE UN EXAMEN ELECTRODERMICO.
Objetivo: evaluar los efectos terapéuticos de los tratamientos con Reiki en enfermedades crónicas.
Procedimiento: se llevó a cabo en 5 pacientes en peligro de vida y enfermedades crónicas como lupus, fibromialgia, y esclerosis múltiple. Se los trató durante 10 semanas con 11 tratamientos de reiki a cada uno. Durante ese período no se utilizó ningún otro tratamiento nuevo. Inicialmente se dieron tres tratamientos en días consecutivos y luego uno por semana durante ocho semanas.
Resultados: se examinó a los pacientes 1) antes de comenzar el estudio, 2) después del tercer tratamiento, 3) después del décimo tratamiento. Cada individuo fue medido por resistencia eléctrica de la piel en tres puntos de acupuntura de manos y pies. En el punto cervical/toráxico las mediciones pasaron de 25% debajo de lo normal al rango normal. Las mediciones suprarrenales fueron del 8,3% debajo de normal a normal. Las mediciones del bazo fueron del 7,8% debajo de lo normal a normal después de solo tres sesiones. Todos los pacientes informaron que aumentó la relajación, se redujo el dolor, y hubo mayor movilidad después de los tratamientos con Reiki.
DOLOR, ANSIEDAD, Y DEPRESION EN ENFERMOS CRONICOS
Se hizo la prueba en 120 pacientes con: dolor de cabeza, artritis, úlcera, cáncer, enfermedad cardíaca, asma y HIV. Se los dividió en grupos y se realizaron cuatro estilos diferentes de tratamiento: Reiki, relajación muscular, ningún tratamiento, y falso reiki. Cada grupo recibió tratamientos de 30 minutos dos veces por semana durante 5 semanas. Se los examinó antes y después de la serie y durante tres meses después de haberlos completado. Resultado: reiki demostró ser significativamente superior a otros tratamientos en 10 de 12 variables.
En el chequeo de los tres meses estos cambios demostraron ser consistentes y se apreció una significativa reducción en el Índice Total de Clasificación del Dolor y en las Cualidades Sensorial y Afectiva del Dolor. Aquí se ponen en evidencia importantes efectos del Reiki en la ansiedad, el dolor, y la depresión.
ESTUDIO DOBLE CIEGO AL AZAR ACERCA DEL EFECTO DE LA SANACION A DISTANCIA EN UNA POBLACION CON SIDA AVANZADO.
Objetivo: hallar el efecto de sanación a distancia en pacientes con Sida durante un estudio doble ciego de 6 meses de duración.
Procedimiento: 40 pacientes con SIDA fueron divididos en dos grupos. La mitad recibió sanación a distancia (reiki, chamanismo, budismo, cristianismo y judaísmo) pero no se les dijo que se les estaba haciendo sanación a distancia. Intervinieron 40 terapeutas del territorio de EE.UU. Los pacientes del grupo que recibía sanación, lo hacia seis días por semana durante 10 semanas.
Los pacientes tratados tuvieron una disminución considerable en las visitas a consultorios e internaciones. Menos enfermedades severas y se les mejoró el humor. Ello se extendió por los siguientes seis meses.
CONCLUSIONES
Esto es un detalle de todo aquello que hoy puede ser mensurable por la ciencia, lo cual ya es bastante. Todavía hay mucho camino por recorrer. Son enormes los efectos benéficos del Reiki aún no estudiados y sistematizados, pues no tienen que ver con cuestiones medicas. Con Reiki se puede trabajar la armonía con otras personas, un acercamiento, una reconciliación. Con Reiki se puede trabajar por la Paz. Se puede enviar energía sanadora para que una persona encuentre trabajo, o encuentre su rumbo, su camino en la vida.
Constantemente recibo el testimonio de mis alumnos y mis pacientes acerca de los logros obtenidos con la práctica perseverante del Reiki.
Ellos son la "prueba" permanente de que Reiki funciona. Por eso es tan pero tan cierto aquello de que Reiki es Amor y Luz.
La ciencia detrás de Reiki .
Investigaciones independientes por el Dr. Robert Becker y el Dr. John Zimmerman durante los años ochenta investigaron que pasa cuando personas practican terapias como Reiki. Descubrieron que no solamente las ondas cerebrales de un practicante y el paciente sincronizan en el estado alpha, estado característico de relajación y meditación, si no además pulsaban en unísono con el campo magnético de la tierra, conocida como la Resonancia Schuman. Durante estos periodos, el campo biomagnetico de las manos del practicante se multiplica por mil en tamaño.
Estudios médicos independientes han demostrado que un rango de frecuencias estimulan sanación en el cuerpo, con frecuencias específicas para diferentes tejidos. Por ejemplo, 2hz estimula la regeneración de nervios, 7hz crecimiento óseo, 10hz ligamentos etc. Equipos médicos han sido desarrollados para ayudar la regeneración de tejidos y tecnología de ultrasonidos se usa con frecuencia para liberar arterias obstruidas y desintegrar piedras en los riñones.
Becker explica que las ondas cerebrales no se limitan al cerebro pero viajan por todo el cuerpo a través del sistema perineural. Durante tratamientos estas ondas empiezan con poca fuerza en el tálamo del cerebro del practicante y aumentan en potencia a medida que llegan a las extremidades, incluyendo las manos. El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe tratamientos, y Becker sugiere que este sistema es el que principalmente controla la reparación de tejidos y los desequilibrios físicos.
Es interesante notar que el Dr. Becker llevo a cabo sus estudios en varias partes del mundo y en diferentes culturas, subrayando el hecho de que Reiki no impone creencias de ningún tipo y puede ser usado por cualquier persona, sin importar sus creencias religiosas ni espirituales. Esta neutralidad lo hace particularmente apropiado para tratamientos médicos.
Bibliografías de investigaciones sobre el efecto de Reiki.
Reiki es acceptado en un hospital americano.
Un diario de sabiduría. pp. 3,16.
Reiki visto con efectos positivos en pacientes de Cáncer.
Clark, L. (1988). Reiki usado por un médico de cabecera: Un informe basado sobre 29 pacientes tratados. Un estudio que sugiere que tratamientos de Reiki pueden reducir visitas al médico.
Kennedy, P. (2001). Trabajando con Reiki con los supervivientes de torturas en Sarajevo. Terapias complementarias en Enfermería y Partos 7:4- Reiki y traumas
Mansour, A., Beuche, M., Laing, G., Leis A., & Nurse, J. (1999). Un estudio para comprobar la eficacia de Procedimientos Placebo para estudiar la eficacia de Reiki, The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 5(2):153-164. Plantea el hecho de que se puede hacer
McCabe, P., Ramsey, L., & Taylor, B. (1995). Terapias complementarias para practicas de enfermería en Australia (Discussion Paper No. 2). Canberra, Australia: Royal College of Nursing Australia. Sugiere que Reiki tiene un impacto positivo en pacientes tratados
Olson, K. & Hanson, J. (1997). Usando Reiki para el dolor: un informe preliminar, Prevención y control de Cáncer. 1(2):108-13. Estudio de Reiki y el dolor causado por Cáncer.
Oschman, J.L. (2000). Medicina Energética, la base científica . Churchill Livingstone, Edinburgh. La ciencia y el Reiki.
Wetzel, W. S. (1989). Sanación con Reiki: Una perspectiva fisiológica. Journal of Holistic Nursing,
1, 47-54. Cambios significativos en niveles haemoglobin y haeratocrit después de tratamientos con Reiki.
http://www.reiki- research. co.uk/references .html
Por david_kether -
La ciencia da validez a la sanación con Reiki.
Sanación Espiritual
Esto es un de los pocos estudios a largo plazo de Sanación espiritual
Adina Leah Goldman Shore, PhD, Efectos a largo plazo de sistemas de sanación energética en síntomas de depresión sicológica y estrés auto percibido. Instituto de Psicología Transpersonal, 2002.
Extracto abreviado: La presente investigación examinó los efectos a largo plazo de Reiki, en síntomas de depresión psicológica y estrés auto percibido según los barremos del Beck Depression Invetory (BDI), Beck Hopelessness (HS) y escalas de Perceived Stress (PSS).
Cincuenta participantes fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres grupos: Sanación con las manos de Reiki (Grupo 1), Sanación sin manos de Reiki (Grupo 2) o un grupo placebo de Reiki a distancia (Grupo 3), sin saber cual era el método de tratamiento. Se tomaron datos antes del comienzo de tratamiento, después de los tratamientos pasado 6 semanas y un año después de finalizar los tratamientos.
No existían diferencias significativas entre los grupos al comenzar el tratamiento, pero los grupos exhibieron notables diferencias después de los tratamientos comparado con los grupos de control en el área de reducción de síntomas de estrés y depresión. Un año después, estos resultados se mantuvieron.
Como resultado de estas pruebas, la presente investigación recomienda la integración de sanación energética en sistemas tradicionales de salud.
http://www.meaningo flife.i12. com/healing- valid.htm
Reiki, O.M.S. y hospitales
Reiki es Energía-Luz que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual, es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, creando así un estado de armonía.
La Terapia Reiki elimina tensiones, mejora nuestro funcionamiento fisiológico y nuestro rendimiento, acelera nuestra capacidad natural para sanar. Produce equilibrio y bienestar interno y externo, aumenta nuestra claridad mental, favorece una actitud positiva y mejora sensiblemente las relaciones humanas.
La energía aplicada en Terapia Reiki es una energía de bienestar, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales.
No es un sistema religioso o filosófico que proponga dogmas, restricciones o tabúes, pero sí enfoca y acelera el desarrollo espiritual cualquiera que sea nuestra creencia.
La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O. M. S.)
REIKI EN HOSPITALES:
*
Según Marilyn Vega, enfermera privada que trabaja en el Hospital Otorrinolaringológico de Nueva York, el Reiki acelera la recuperación post-quirúrgica, mejora la actitud mental y reduce los efectos negativos de los medicamentos y de otros procedimientos médicos. Vega, Maestra de Reiki, incluye el Reiki en su trabajo de enfermera. Como a los pacientes les gusta el Reiki, se ha corrido la voz en el hospital, y otros pacientes requieren sus servicios, al igual que parte del staff del hospital. Ha realizado sesiones de Reiki en el Memorial Sloan Kettering Hospital, entre otros a pacientes que recibieron un transplante de médula. Reconociendo el valor del Reiki en el cuidado de los pacientes, 6 médicos y 25 enfermeras han tomado clases con ella.
*
Julie Motz, practicante de Reiki, ha trabajado junto al Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular, en el Columbia Presbyterian Medical Center, (Nueva York) durante 11 operaciones a corazón abierto y transplantes de corazón. Sus conclusiones fueron que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padecieron los efectos postoperatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas, y ninguno de los que recibieron un transplante rechazaron el nuevo órgano. Asimismo, Julie Motz, utilizó el Reiki en el Marin General Hospital en las afueras de San Francisco. Trabajó especialmente con pacientes que tenían que pasar por una mastectomía
*
Desde el mes de Mayo 1995, existe una clínica de Reiki en el Tucson Medical Center de Arizona. Al principio, la iniciativa fue aceptada solo en el ala de cuidados oncológicos, y los médicos tenían que dar su aprobación antes de dar un tratamiento de Reiki a un paciente. Ahora, se practica el Reiki en muchas otras alas del hospital y son las enfermeras quienes tienen que hacer la demanda de tratamientos, sin necesidad del permiso del médico. A los pacientes les gustan las sesiones de Reiki y piden más. Las enfermeras notan efectos positivos, en los pacientes, como: menos dolor, más relajación, mejor sueño, mejor apetito y una mayor cooperación de su parte."
Fuente: Semillas de Luz
Publicado en Buscadores de la Luz
http://espanol.groups.yahoo.com/group/buscadoresdelaluz
hubo un uso mucho menor de calmantes para los dolores, internación más breve en el hospital y un aumento en el bienestar del paciente.
El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiólogo, trabajó con Julie Motz, quien le aplicaba reiki a sus pacientes. Eran personas que habían recibido trasplante de corazón, o experimentado operaciones a corazón abierto.
Ella trató a once, y ninguno tuvo la tan común depresión post-operatoria. Los pacientes con bypass no tuvieron dolores ni debilidad en sus piernas, y los pacientes trasplantados no experimentaron rechazo de sus órganos.
A continuación se detallan investigaciones hechas mediante sanción en presencia y/o a distancia para diferentes situaciones. Actualmente se está investigando el concepto de sanación a distancia midiendo los campos bio-magnéticos.
NIVELES DE HEMOGLOBINA HUMANA Y SANACION CON REIKI
El propósito es examinar los efectos de Reiki en los niveles de hemoglobina y hematocrito. Procedimiento: se midieron los niveles de hemoglobina y hematocrito en 48 adultos que participaron de un seminario de nivel 1. Se trabajó con un grupo control sin tratamiento.
Resultados: usando un ensayo T hubo un cambio estadísticamente significativo en los participantes antes y después del curso. El 28% experimentó un aumento y el resto una disminución. No hubo cambios en el grupo control sin tratamiento.
Conclusiones: Reiki tiene un efecto fisiológico medible. Los datos apoyan la premisa que la energía puede transferirse entre individuos con el propósito de sanar, equilibrar y aumentar el bienestar. Algunas personas tuvieron un ascenso de su nivel sanguíneo y otros un descenso, hecho que resulta
consistente con ese concepto. Reiki es equilibrio en cada individuo.
MEJORIAS EN SUPRARRENALES, BAZO Y FUNCIONES NERVIOSAS CUANTIFICADAS MEDIANTE UN EXAMEN ELECTRODERMICO.
Objetivo: evaluar los efectos terapéuticos de los tratamientos con Reiki en enfermedades crónicas.
Procedimiento: se llevó a cabo en 5 pacientes en peligro de vida y enfermedades crónicas como lupus, fibromialgia, y esclerosis múltiple. Se los trató durante 10 semanas con 11 tratamientos de reiki a cada uno. Durante ese período no se utilizó ningún otro tratamiento nuevo. Inicialmente se dieron tres tratamientos en días consecutivos y luego uno por semana durante ocho semanas.
Resultados: se examinó a los pacientes 1) antes de comenzar el estudio, 2) después del tercer tratamiento, 3) después del décimo tratamiento. Cada individuo fue medido por resistencia eléctrica de la piel en tres puntos de acupuntura de manos y pies. En el punto cervical/toráxico las mediciones pasaron de 25% debajo de lo normal al rango normal. Las mediciones suprarrenales fueron del 8,3% debajo de normal a normal. Las mediciones del bazo fueron del 7,8% debajo de lo normal a normal después de solo tres sesiones. Todos los pacientes informaron que aumentó la relajación, se redujo el dolor, y hubo mayor movilidad después de los tratamientos con Reiki.
DOLOR, ANSIEDAD, Y DEPRESION EN ENFERMOS CRONICOS
Se hizo la prueba en 120 pacientes con: dolor de cabeza, artritis, úlcera, cáncer, enfermedad cardíaca, asma y HIV. Se los dividió en grupos y se realizaron cuatro estilos diferentes de tratamiento: Reiki, relajación muscular, ningún tratamiento, y falso reiki. Cada grupo recibió tratamientos de 30 minutos dos veces por semana durante 5 semanas. Se los examinó antes y después de la serie y durante tres meses después de haberlos completado. Resultado: reiki demostró ser significativamente superior a otros tratamientos en 10 de 12 variables.
En el chequeo de los tres meses estos cambios demostraron ser consistentes y se apreció una significativa reducción en el Índice Total de Clasificación del Dolor y en las Cualidades Sensorial y Afectiva del Dolor. Aquí se ponen en evidencia importantes efectos del Reiki en la ansiedad, el dolor, y la depresión.
ESTUDIO DOBLE CIEGO AL AZAR ACERCA DEL EFECTO DE LA SANACION A DISTANCIA EN UNA POBLACION CON SIDA AVANZADO.
Objetivo: hallar el efecto de sanación a distancia en pacientes con Sida durante un estudio doble ciego de 6 meses de duración.
Procedimiento: 40 pacientes con SIDA fueron divididos en dos grupos. La mitad recibió sanación a distancia (reiki, chamanismo, budismo, cristianismo y judaísmo) pero no se les dijo que se les estaba haciendo sanación a distancia. Intervinieron 40 terapeutas del territorio de EE.UU. Los pacientes del grupo que recibía sanación, lo hacia seis días por semana durante 10 semanas.
Los pacientes tratados tuvieron una disminución considerable en las visitas a consultorios e internaciones. Menos enfermedades severas y se les mejoró el humor. Ello se extendió por los siguientes seis meses.
CONCLUSIONES
Esto es un detalle de todo aquello que hoy puede ser mensurable por la ciencia, lo cual ya es bastante. Todavía hay mucho camino por recorrer. Son enormes los efectos benéficos del Reiki aún no estudiados y sistematizados, pues no tienen que ver con cuestiones medicas. Con Reiki se puede trabajar la armonía con otras personas, un acercamiento, una reconciliación. Con Reiki se puede trabajar por la Paz. Se puede enviar energía sanadora para que una persona encuentre trabajo, o encuentre su rumbo, su camino en la vida.
Constantemente recibo el testimonio de mis alumnos y mis pacientes acerca de los logros obtenidos con la práctica perseverante del Reiki.
Ellos son la "prueba" permanente de que Reiki funciona. Por eso es tan pero tan cierto aquello de que Reiki es Amor y Luz.
La ciencia detrás de Reiki .
Investigaciones independientes por el Dr. Robert Becker y el Dr. John Zimmerman durante los años ochenta investigaron que pasa cuando personas practican terapias como Reiki. Descubrieron que no solamente las ondas cerebrales de un practicante y el paciente sincronizan en el estado alpha, estado característico de relajación y meditación, si no además pulsaban en unísono con el campo magnético de la tierra, conocida como la Resonancia Schuman. Durante estos periodos, el campo biomagnetico de las manos del practicante se multiplica por mil en tamaño.
Estudios médicos independientes han demostrado que un rango de frecuencias estimulan sanación en el cuerpo, con frecuencias específicas para diferentes tejidos. Por ejemplo, 2hz estimula la regeneración de nervios, 7hz crecimiento óseo, 10hz ligamentos etc. Equipos médicos han sido desarrollados para ayudar la regeneración de tejidos y tecnología de ultrasonidos se usa con frecuencia para liberar arterias obstruidas y desintegrar piedras en los riñones.
Becker explica que las ondas cerebrales no se limitan al cerebro pero viajan por todo el cuerpo a través del sistema perineural. Durante tratamientos estas ondas empiezan con poca fuerza en el tálamo del cerebro del practicante y aumentan en potencia a medida que llegan a las extremidades, incluyendo las manos. El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe tratamientos, y Becker sugiere que este sistema es el que principalmente controla la reparación de tejidos y los desequilibrios físicos.
Es interesante notar que el Dr. Becker llevo a cabo sus estudios en varias partes del mundo y en diferentes culturas, subrayando el hecho de que Reiki no impone creencias de ningún tipo y puede ser usado por cualquier persona, sin importar sus creencias religiosas ni espirituales. Esta neutralidad lo hace particularmente apropiado para tratamientos médicos.
Bibliografías de investigaciones sobre el efecto de Reiki.
Reiki es acceptado en un hospital americano.
Un diario de sabiduría. pp. 3,16.
Reiki visto con efectos positivos en pacientes de Cáncer.
Clark, L. (1988). Reiki usado por un médico de cabecera: Un informe basado sobre 29 pacientes tratados. Un estudio que sugiere que tratamientos de Reiki pueden reducir visitas al médico.
Kennedy, P. (2001). Trabajando con Reiki con los supervivientes de torturas en Sarajevo. Terapias complementarias en Enfermería y Partos 7:4- Reiki y traumas
Mansour, A., Beuche, M., Laing, G., Leis A., & Nurse, J. (1999). Un estudio para comprobar la eficacia de Procedimientos Placebo para estudiar la eficacia de Reiki, The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 5(2):153-164. Plantea el hecho de que se puede hacer
McCabe, P., Ramsey, L., & Taylor, B. (1995). Terapias complementarias para practicas de enfermería en Australia (Discussion Paper No. 2). Canberra, Australia: Royal College of Nursing Australia. Sugiere que Reiki tiene un impacto positivo en pacientes tratados
Olson, K. & Hanson, J. (1997). Usando Reiki para el dolor: un informe preliminar, Prevención y control de Cáncer. 1(2):108-13. Estudio de Reiki y el dolor causado por Cáncer.
Oschman, J.L. (2000). Medicina Energética, la base científica . Churchill Livingstone, Edinburgh. La ciencia y el Reiki.
Wetzel, W. S. (1989). Sanación con Reiki: Una perspectiva fisiológica. Journal of Holistic Nursing,
1, 47-54. Cambios significativos en niveles haemoglobin y haeratocrit después de tratamientos con Reiki.
http://www.reiki- research. co.uk/references .html
Por david_kether -
La ciencia da validez a la sanación con Reiki.
Sanación Espiritual
Esto es un de los pocos estudios a largo plazo de Sanación espiritual
Adina Leah Goldman Shore, PhD, Efectos a largo plazo de sistemas de sanación energética en síntomas de depresión sicológica y estrés auto percibido. Instituto de Psicología Transpersonal, 2002.
Extracto abreviado: La presente investigación examinó los efectos a largo plazo de Reiki, en síntomas de depresión psicológica y estrés auto percibido según los barremos del Beck Depression Invetory (BDI), Beck Hopelessness (HS) y escalas de Perceived Stress (PSS).
Cincuenta participantes fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres grupos: Sanación con las manos de Reiki (Grupo 1), Sanación sin manos de Reiki (Grupo 2) o un grupo placebo de Reiki a distancia (Grupo 3), sin saber cual era el método de tratamiento. Se tomaron datos antes del comienzo de tratamiento, después de los tratamientos pasado 6 semanas y un año después de finalizar los tratamientos.
No existían diferencias significativas entre los grupos al comenzar el tratamiento, pero los grupos exhibieron notables diferencias después de los tratamientos comparado con los grupos de control en el área de reducción de síntomas de estrés y depresión. Un año después, estos resultados se mantuvieron.
Como resultado de estas pruebas, la presente investigación recomienda la integración de sanación energética en sistemas tradicionales de salud.
http://www.meaningo flife.i12. com/healing- valid.htm
Reiki, O.M.S. y hospitales
Reiki es Energía-Luz que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual, es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, creando así un estado de armonía.
La Terapia Reiki elimina tensiones, mejora nuestro funcionamiento fisiológico y nuestro rendimiento, acelera nuestra capacidad natural para sanar. Produce equilibrio y bienestar interno y externo, aumenta nuestra claridad mental, favorece una actitud positiva y mejora sensiblemente las relaciones humanas.
La energía aplicada en Terapia Reiki es una energía de bienestar, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales.
No es un sistema religioso o filosófico que proponga dogmas, restricciones o tabúes, pero sí enfoca y acelera el desarrollo espiritual cualquiera que sea nuestra creencia.
La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O. M. S.)
REIKI EN HOSPITALES:
*
Según Marilyn Vega, enfermera privada que trabaja en el Hospital Otorrinolaringológico de Nueva York, el Reiki acelera la recuperación post-quirúrgica, mejora la actitud mental y reduce los efectos negativos de los medicamentos y de otros procedimientos médicos. Vega, Maestra de Reiki, incluye el Reiki en su trabajo de enfermera. Como a los pacientes les gusta el Reiki, se ha corrido la voz en el hospital, y otros pacientes requieren sus servicios, al igual que parte del staff del hospital. Ha realizado sesiones de Reiki en el Memorial Sloan Kettering Hospital, entre otros a pacientes que recibieron un transplante de médula. Reconociendo el valor del Reiki en el cuidado de los pacientes, 6 médicos y 25 enfermeras han tomado clases con ella.
*
Julie Motz, practicante de Reiki, ha trabajado junto al Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular, en el Columbia Presbyterian Medical Center, (Nueva York) durante 11 operaciones a corazón abierto y transplantes de corazón. Sus conclusiones fueron que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padecieron los efectos postoperatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas, y ninguno de los que recibieron un transplante rechazaron el nuevo órgano. Asimismo, Julie Motz, utilizó el Reiki en el Marin General Hospital en las afueras de San Francisco. Trabajó especialmente con pacientes que tenían que pasar por una mastectomía
*
Desde el mes de Mayo 1995, existe una clínica de Reiki en el Tucson Medical Center de Arizona. Al principio, la iniciativa fue aceptada solo en el ala de cuidados oncológicos, y los médicos tenían que dar su aprobación antes de dar un tratamiento de Reiki a un paciente. Ahora, se practica el Reiki en muchas otras alas del hospital y son las enfermeras quienes tienen que hacer la demanda de tratamientos, sin necesidad del permiso del médico. A los pacientes les gustan las sesiones de Reiki y piden más. Las enfermeras notan efectos positivos, en los pacientes, como: menos dolor, más relajación, mejor sueño, mejor apetito y una mayor cooperación de su parte."
Fuente: Semillas de Luz
Publicado en Buscadores de la Luz
http://espanol.groups.yahoo.com/group/buscadoresdelaluz